VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS IMPRESORAS DE TINTA.


No todos los usuarios conocen a la perfección el funcionamiento y funcionalidad de una impresora de tinta, lo cual nos lleva a tener dudas a la hora de adquirir una de ellas para nuestra casa u oficina. Para lograr aclarar algo las ideas y al menos tener un conocimiento algo más cercano para disipar estas dudas, a continuación vamos a marcar las VENTAJAS y DESVENTAJAS que nos pueden ofrecer las impresoras conocidas como IMPRESORAS DE TINTA.

Con estas apreciaciones esperamos que os puedan servir de ayuda para valorar o no la compra de una de ellas.

VENTAJAS.-

a) La calidad de impresión sera la MEJOR para el caso de imprimir imágenes o fotografías. De aquí sacamos la primera ventaja. Si buscas calidad de impresión lo mejor es adquirir una impresora de tinta.

b) El precio de las impresoras de tinta es más adsequible que el de una impresora láser-

c) El formato de papel para imprimir puede ser muy variado y por lo tanto elegir el que más nos interese; grosor, satinados, textura, etc

d) Para arrancar a imprimir no necesitan ningún calentamiento previo, esto es, una vez accionado el interruptor la impresión es inmediata, cosa que no ocurre en las impresoras laser.

e) El mantenimiento es bastante sencillo como también sus dimensiones y peso, siendo bastante más ligeras y fáciles de transportar y ubicar en cualquier sitio.

DESVENTAJAS.-

a) Las tintas son líquidos por lo tanto están más expuestas a que por rotura del cartucho o avería puedan derramar el mismo afectando a algunos de los componentes de la impresora pudiendo ser dañada.

b) Los cartuchos de tinta necesitan limpiezas de vez en cuando, además una vez abiertos y colocados en la impresora, si no se usan por un tiempo cabe la posibilidad de que lleguen a secarse con la consecuente terminación del cartucho.

c) La impresión es más lenta que con una impresora láser, lo cual hace que si el documento para imprimir es largo podamos estar esperando un largo tiempo a terminar su impresión.

d) Están normalmente diseñadas para realizar un volumen de copias medio/bajo por lo que si uso prolongado va a ser realizar muchas copias diarias estaremos sometiéndola a un esfuerzo notable que hará que su deterioro sea rápido.

ESPERAMOS QUE CON ESTAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS PODÁIS ACLARAR VUESTRAS DUDAS Y SABER SI OS INTERESA O NO UNA IMPRESORA DE TINTA.

Cualquier duda que tengáis sobre ello podéis contactar con nosotros en nuestros medios de contacto en www.zonatoner.es




No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, en que podemos ayudarle?
¿No conoce el código de su cartucho? Indique el modelo de su impresora y en el momento se lo enviamos para que lo ponga en el buscador de la tienda.